29 marzo 2015

Las 50 mejores discotecas del mundo

Una de las discotecas colombianas se encuentra entre las mejores 50 del mundo. El artículo fue publicado por la revista inglesa DjMag, considerada la más destaca en este sector, que pone en el puesto No. 43 a  Baum, ubicada en la 33 con 6ª en la ciudad de Bogotá, combina elegancia y rumba en un ambiente electrónico, tragos de primera y los mejores DJ's locales e internacionales.

Impacta desde su entrada con un amplio salón principal con techos geométricos sobre una barra central y una terraza en donde se puede amanecer al mejor ritmo de la música.

A nivel internacional, sobresalen Brasil, Estados Unidos, Inglaterra, España, Holanda, entre otros. 

Imagen: Fan page de BAUM

Esta es la lista de las mejores discotecas del mundo. 
1.      Green Valley, Camboriu, Brasil.
2.      Space Ibiza, España 
3.      Hakkasan, Las Vegas, US 
4.      Pacha Ibiza, Ibiza, España  
5.      Amnesia, Ibiza, España
6.      Octágono, Seúl, Corea del Sud
7.      ZOUK, Singapur 
8.      BCM, Mallorca, España
9.      Ushuaia, Playa d'en Boss, Ibiza
10.   Sirena, Maresias, Brasil 
11.   Ministry of Sound, Londra
12.   The Warehouse Project, Manchester, UK 
13.   Berghain/Panorama Bar, Berlín 
14.   DC10, Ibiza
15.   Fabric, London, UK 
16.   Cocorico, Rímini, Italia
17.   Paradise Club, Mykonos, Grecia 
18.   Echostage, Washington DC, US 
19.   Anzu, San Paolo, Brasil
20.   Papaya, Pag Island, Croacia 
21.   LiFE, Las Vegas, NV, US
22.   Bootshaus, Cologne, Alemania
23.   Cavo Paradiso, Mykonos, Grecia 
24.   Motion, Bristol, UK 
25.   DRAI'S, Las Vegas 
26.   Warung, Camboriu, Brasil
27.   MARQUEE NIGHTCLUB & DAYCLUB, Las Vegas 
28.   YALTA, Sofia, Bulgaria 
29.   Guaba Beach Bar, Limassol, Chipre
30.   Trouw, Ámsterdam 
31.   Sankeys Ibiza, Ibiza
32.   SURRENDER/ ENCORE, Las Vegas 
33.   Air Ámsterdam
34.   Sky Room, Ribeirão Preto, Brasil
35.   Digital Newcastle 
36.   Arma17, Moscú
37.   Noa Beach Club Croata, Croacia 
38.   Zouk KL, Kuala Lumpur, Malasia 
39.   Duel: Beat, Nápoles, Italia 
40.   Exchange LA, Los Ángeles
41.   Matahari, Brasil
42.   Elrow, Barcelona, España
43.   Baum, Bogotá, Colombia
44.   Altromondo Studios, Rímini, Italia
45.   Avalon Hollywood, LA, US 
46.   Club Space Miami, US
47.   El Fortin, Porto Belo, Brasil 
48.   WOMB, Tokio, Japón
49.   Guendalina, Lecce, Italia
50.   Warehouse Leeds, Leeds, UK 

28 marzo 2015

Los 7 problemas que aquejan a la población samaria


Las maravillosas playas de Santa Marta y sus alrededores, no son suficientes para eliminar el pesimismo presente entre sus pobladores, quienes preocupados por las condiciones existentes de la ciudad, solicitan la actuación decidida por parte del gobierno municipal y departamental para solucionar los problemas que los aqueja.

Santa Marta, es considerada un destino turístico por excelencia para muchos colombianos, ya que cuenta con innumerables atracciones naturales pero existen problemas que aquejan de manera especial a sus habitantes, tales como:

1. Falta de un ordenamiento.
2. Movilidad.
3. Deterioro de las vías.
4. Prestación inadecuada de los servicios públicos (alcantarillado y en algunos lugares falta de agua).
5. Proliferación de vendedores ambulantes y restaurantes callejeros.
6. Falta de oficinas de información turística.
7. Escases de recursos y medios para las unidades especializadas en atención de emergencias tales como los bomberos y ambulancias.

Estos siete elementos comienzan a deteriorar la imagen de la ciudad y del turismo. La situación es más preocupante cuando se acercan las temporadas turísticas pues para los habitantes de Santa Marta, los recursos no son empleados de manera eficiente y los problemas llevan años sin ser solucionados.  

26 marzo 2015

Garantías de seguridad en 60 rutas turísticas para Semana Santa

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ha diseñado para Semana Santa, 60 rutas turísticas, cuatro de ellas involucran directamente a la ciudad de Santa Marta.

Estas rutas comenzarán a funcionar entre el 28 de marzo al 05 de abril del año en curso. El programa denominado “Viaja por Colombia, vívela con alegría”, pretende que los colombianos puedan acceder a los destinos turísticos de carácter religioso, de naturaleza y sol.


Rutas que pasan por Santa Marta

Las rutas turísticas nacionales diseñadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con ocasión de la temporada vacacional de Semana Santa que involucran a la capital de Magdalena son aquellas enumeradas como: la 10, la 17, la 29 y la 31.

Ruta 10 o “Ruta de las Brisas del Magdalena”, involucra las siguientes ciudades: Bogotá, La Vega, Nocaima, Villeta, Alto del Trigo, Guaduas, Alto de la Mona, Puerto Bogotá, Honda, La Dorada, Puerto Salgar, Puerto Libre, Puerto Boyacá, Puerto Serviez, San Juan, Puerto Parra, Dagota, Aguas Claras, San Alberto, Aguachica, La Mata, Pelaya, El Burro, Pailitas, Curumaní, Bosconia, El Copey, Santa Rosa de Lima, Fundación, Tucurinca, Ciénaga y Santa Marta.

Ruta 17 o “Ruta de la magia del Caribe”, involucra las siguientes ciudades: Bucaramanga, El Playón, La Esperanza, San Alberto, San Martín, El Totumal, La Mata, Pelaya, El Burro, Palmitas, Curumaní, San Roque, Bosconia, El Copey, Caracolicito, Fundación, Aracataca, Tucurinca, La Ye, Santa Marta, Mamatoco, Guachaca, Don Diego, Palomino, Mingueo, Dibulla, Pelechua, Camarones, Riohacha, Aremasain, Cuatro Vías, Uribia, Cabo de La Vela.

Ruta 29 o “Ruta de los Tesoros del Caribe”, involucra las siguientes ciudades: Montería, Cereté, Ciénaga de Oro, La Ye, Ranchería, Sahagún, Chinú, Sampués, Sincelejo, Toluviejo, Chinulito, San Onofre, Arjona, Turbaco, Santa Rosa, Cartagena, Santa Catalina, Loma Arena, Pueblo Nuevo, Santa Verónica, Puerto Colombia, Salgar, Barranquilla, Pueblo Viejo, Ciénaga, Gaira, Santa Marta, Mamotoco, Guachaca, Don Diego, Palomino, Mingueo, Camarones, Riohacha, Maicao y Paraguachón.


Ruta 31 o “Ruta de los Cantores de la Provincia”, involucra las siguientes ciudades: Valledupar, Valencia de Jesús, Mariangola, Caracolí, Bosconia, El Copey, Caracolicito, Fundación, Tucurinca, Ciénaga y Santa Marta.

17 marzo 2015

12 lugares extraordinarios de Colombia, donde vacacionar

Después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, es el momento de pensar en las próximas festividades en compañía de toda la familia. De hecho, desde el 27 de marzo llega el tiempo de las vacaciones de Semana Santa, una nueva oportunidad para vivir unos días llenos de diversión sin el estrés del trabajo y de la rutina de la vida diaria.

Al igual que la Navidad, esta fiesta religiosa es perfecta para celebrar junto con los niños, quienes durante unos días estarán libres de los compromisos escolares.

Por lo tanto, es el momento de comenzar a imaginar dónde celebrar tan importante festividad del 2015, ya que se acerca la hora de decidir adónde ir.

En Colombia existen muchos lugares con un sin número de hoteles, posadas, casas vacacionales que ofrecen numerosas ofertas ventajosas, en donde encontrarás de seguro el que más se ajuste a tu presupuesto.

He aquí una elenco de los 12 lugares extraordinarios de Colombia, para que pongas en tu lista de posibles sitios a visitar en familia en tus vacaciones. Ya sea que anheles playas de arena blanca, piezas de arte, montañas o ruinas históricas, habrá un lugar que te dejará sin palabras. Todo lo que falta es que compres tu boleto.

Eje Cafetero.

Conocido por su belleza paisajística y carisma de la gente cafetera. Una de las características turística más sobresaliente es el “Agroturismo”. Muchas haciendas y casonas tradicionales rurales, que conservan la tradición y las actividades normales del campo, han abierto sus puertas para ofrecer alojamiento y hospedaje a turistas, quienes pueden vivir una magnifica experiencia a través de los cafetales. Puedes disfrutar de cabalgatas y aventuras turísticas por los entornos durante el día. Durante la noche, deleitarte de la maravillosa cocina de las mujeres cafeteras y gozar de un cielo tranquilo y lleno de estrellas.

Entre sus principales atractivos podemos encontrar los parques nacionales del Café (Montenegro, Quindío), de la Cultura Agropecuaria o PANACA (Quimbaya, Quindío), Los Nevados (Pereira), el Nevado del Ruiz (Manizales), el valle del Cocora donde se encuentra la palma de cera (el árbol nacional), Reserva del Edén, el Santuario de Fauna y Flora Otún (Quimbaya, Quindío), la hermosa Laguna del Otún, el Zoológico Matecaña (Pereira), los baños termales de Santa Rosa de Cabal, el Jardín Botánico Universidad Tecnológica de Pereira, el parque temático el Arca de Noé en el Balneario Comfamiliar y Jardín Botánico del Quindío. Y en la zona rosa de la ciudad de Pereira encontraran cientos de discotecas, pubs y clubs.





Bogotá

Sin duda es una de las metrópolis más hermosas de Sudamérica, ofrece un sin número de actividades y eventos culturales que serían de mucho agrado para sus hijos. Podemos encontrar lugares para pasar una semana divertida como el Parque Simón Bolívar, el Museo de los Niños, el Jardín Botánico, el cerro de Monserrate, el cerro de Guadalupe, museos, iglesias, la Plaza de Bolívar, entre otros.

En los alrededores de Bogotá, podemos encontrar lugares de interés como la Catedral de Sal (Zipaquirá), la mina de sal de Nemocón, o en misterios, la ciudad de oro en la laguna de Guatavita, de la cual fueron sacados múltiples muestras de oro puro, la leyenda del dorado proviene de la región más que todo de Cundinamarca. 





Las llanuras colombianas

Cuenta con innumerables atractivos turísticos uno de ellos es la ciudad de Villavicencio, a sus afueras se encuentra Restrepo que es famoso por los panes de arroz, también esta Acacías con Puerto López (centro geográfico del país) que contiene el obelisco más grande del país. También se destaca Orocué, municipio casanareño y popular atracción turística en la región, junto con el municipio de Pore (famosos por sus ruinas). La ciudad de Yopal es un importante centro comercial y de servicios en la región. Es de destacar el atractivo turístico que constituye el Festival del Arroz celebrado anualmente en Aguazul (Casanare). Otros atractivos de gran importancia son el Parque Nacional Natural El Tuparro en el departamento del Vichada, el municipio casanareño de Maní (conocido como la capital turística del departamento) y el río Orinoco.

Además, muy cerca de Villavicencio podemos encontrar uno de los atractivos turísticos de esta región que se destaca a nivel internacional es Caño Cristales, también conocido como el ““Río de los cinco colores” pues en sus aguas transparentes y puras dejan ver plantas acuáticas (de diferentes colores), la arena y las hermosas formaciones rocosas de su lecho. No es un río muy ancho ni caudaloso, por eso se los lugareños le llaman “Caño”.





La Costa Pacífica

Es una de las regiones más biodiversas del planeta. Es la principal tierra de la cultura afrocolombiana y de numerosas comunidades indígenas, entre las que se cuentan los Embera y los Wuanaan. Esta zona del país hospeda siete parques naturales, un santuario de flora y fauna, y dos jardines botánicos de iniciativa privada. 

Uno de sus atractivos turísticos son las ballenas jorobadas que todos los años, llegan al Pacífico colombiano en su migración anual desde el sur del continente, y es posible hacer avistamientos. Es por esto que el Pacífico colombiano se ha convertido en uno de los destinos de ecoturismo más atractivos del país.

Igualmente podemos encontrar: Bahía Solano (Chocó, donde se encuentra el Parque Nacional Natural de Los Katíos), Nuquí (Chocó), Isla Gorgona (Cauca, que antiguamente fue una prisión de máxima seguridad y hoy en día es un Parque Nacional Natural), Isla Malpelo (santuario de flora y fauna, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad) Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga (Valle del Cauca), en esta zona pueden hacerse los más interesantes avistamientos de ballenas, pues es donde se reproducen y dan a luz a sus crías.





Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

En esta hermosa zona del país encontrarás extensas playas de arena blanca bordeadas por un mar de siete colores, donde se practican infinidad de deportes acuáticos; sus atractivos se pueden descubrir guiados por isleños amables, alegres y espontáneos. Cabe destacar que es un puerto libre y uno de los principales destinos turísticos.



Santa Marta

Para los que prefieren un entorno intermedio entre el mar y la montaña, pueden elegir entre las muchas ofertas que ofrece el Caribe Colombiano como alojamientos familiares ubicados en las colinas o cerca al mar. Será una solución perfecta para admirar los paisajes naturales, como las pintorescas montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta, entre una vegetación variada y la música interpretada por grillos o papagayos en los atardeceres teñidos por los rayos del sol.

Santa Marta, cuenta con una variedad de lugares para aprender y compartir con tus hijos, tales como el Acuario Mundo Marino, el Museo del Oro Tayrona (Casa de la Aduana), la Quinta de San Pedro de Alejandrino (nos habla de las glorias del Libertador y de sus amarguras; todo evoca esa existencia prodigiosa que tuvo en los campos de batalla, los esplendores de la victoria y el brillo del santo sacrificio – cuenta con jardines explendidos).  Las aguas tranquilas y transparentes de Santa Marta son el escenario perfecto para que buceadores de todo el mundo lleguen hasta la ‘bahía más bella de América’ a observar de cerca la vida submarina. Las opciones para la práctica del buceo se realiza en las playas del parque pues sus aguas cristalinas permiten observar la belleza marina.






Cartagena de Indias

Es una de las ciudades más importantes de Colombia y de América Latina. Ciudad turística por excelencia, es privilegiada por sus atractivos naturales y su historia. Considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, cuenta con una maravillosa arquitectura colonial y estilo neoclásico.  Dentro de sus principales atractivos históricos encontramos el Castillo de San Felipe, el Palacio de la Inquisición, la Torre del Reloj, las murallas, las calles coloniales, y también bellezas naturales como las playas de la Boquilla, Bocagrande, Castillo Grande, El Laguito y las cercanas islas del Rosario y de Barú.

Cuenta con lugares como Isla de Tierra Bomba formada por Punta Arena, Caño del Oro, Bocachica y Tierrabomba (que da el nombre de la isla), las cuales tienen las mejores playas de la zona y una hermosa vista panorámica de ciudad de Cartagena. A solo 10 minutos en lancha desde Cartagena la hace un interesante destino para buceos en arrecifes y naufragios en medio de peces multicolores y cálidas aguas cristalinas.




Barranquilla

Sin duda la ciudad más feliz de Colombia, se destaca por ser la mayor ciudad de la costa atlántica y por ser uno de los puertos marítimos y fluviales más importantes y activos, y el principal centro comercial, industrial, cultural y educativo del país. Es muy popular por su Carnaval, una de las mayores manifestaciones folclóricas de Colombia designado Patrimonio Cultural de la Nación  y Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, títulos otorgados por el Congreso de la república y por la UNESCO respectivamente.

Es siempre alegre, es siempre viva, llena de gente amable, sonriente y carismática. Entre los principales sitios turísticos podemos resaltar: Bocas de Ceniza (el lugar donde se une el río Magdalena y el mar Caribe), el Muelle de Puerto Colombia, el Teatro Amira de la Rosa, el Museo Romántico, Hotel del Prado (séptimo hotel en Latinoamérica).  A menos de una hora de Barranquilla se encuentran varios atractivos turísticos entre ellos una serie de balnearios como Pradomar, Salgar, Sabanilla, Puerto Colombia, Santa Verónica, Caño Dulce, Playa Mendoza, Puerto Velero, Turipaná, Puerto Mocho y la ciénaga El Rincón (más conocida como el lago del Cisne), donde se pueden practicar toda clase de deportes acuáticos, camping, pesca y excursiones. En el cerro de Cupino, en el municipio de Puerto Colombia, se practica el parapente.





Medellín

Llamada "la Ciudad de las Flores", "la Ciudad de la Eterna Primavera". Es la segunda ciudad del país, conocida por muchos como la capital empresarial y deportiva del país por su gran número de megaempresas y deportistas, goza de un agradable clima primaveral durante todo el año, está intercomunicada por un sistema de metro cómodo, rápido y seguro además del metrocable.



Amazonas

El sitio turístico más popular es Leticia, ciudad ubicada a orillas del río Amazonas y la que se puede acceder por vía aérea. Famosa por su ubicación y su entorno natural, además de la cercanía del Parque Nacional Natural Amacayacu. Otro atractivo es la Piedra del Cocuy, en el departamento de Guainía, considerada una de las regiones más hermosas de Colombia.





Boyacá

Entre sus principales atractivos turísticos podemos encontrar los parques naturales del Páramo de Pisba y El Cocuy, Desierto de la Candelaria, la Ciénaga de Palagua, el Lago de Tota que a su vez cuenta con las islas más altas del país (San Pedro, Santa Helena, Santo Domingo y Cerro Chico) y su playa,(Playa Blanca), una de las más altas del mundo, un parque temático de dinosaurios Gondava, los principales yacimientos arqueológicos del país tales como Parque Arqueológico de Monquirá, el Centro de Investigaciones Paleontológicas (C.I.P.), el Yacimiento rupestre de Sáchica, el Museo Arqueológico de Tunja, el Puente de Boyacá (lugar de la gesta independentista colombiana),  las aguas termales de Paipa, Villa de Leyva, entre otros.





Santiago de Cali

También llamada “la Capital de la Salsa”, “la Sultana del Valle”, “la Sucursal del Cielo”, “la Capital Deportiva de América”, posee un clima cálido, gente acogedora y tranquila. Sus principales centros de atracción son Cristo Rey, el zoológico (considerado uno de los tres mejores de América Latina), el Jardín Botánico, el Parque del Perro, Avenida San Joaquín (ubicado en el barrio Ciudad Jardín), la Cale 66 o zona rosa, Menga (el lugar de la rumba), Monumento Sebastián de Belalcázar (monumento más visitado y popular de la ciudad), Rio Cali (zona muy pacifica, rodeado de restaurantes, hoteles y museos como "La Tertulia", un museo de arte), entre otros.


Más que ciudades o zonas exóticas, Colombia, es un lugar mágico, que ofrece a sus habitantes y visitantes, bellezas únicas e inigualables, tenemos que conocerla y disfrutarla al máximo.

Vive tu país, Vive Colombia. 

04 marzo 2015

Alerta roja por oleaje y fuertes vientos en área de influencia Barranquilla-Santa Marta


Imagen:archivo HoyDiariodelMagdalena.com

Los fuertes vientos que azotan al Caribe Colombiano, pone en alerta a las instituciones como la Policía, Cuerpo de Bomberos y Defensa Civil para la prevención de posibles incidentes a la población.

El Ideam a través de un comunicado de prensa informo que "durante los últimos días, de forma paulatina, se ha incrementado la intensidad de los vientos y la altura del oleaje en gran parte del Mar Caribe Colombiano", por lo que se emitió la alerta. Recomienda extremar las medidas de seguridad para el tránsito de embarcaciones menores, así como el flujo de bañistas en la playa.

Los vientos presentados debido al Sistema de Alta Presión entre la zona de Barranquilla y Santa Marta, de acuerdo a lo comunicado por el Ideam, “se prevén vientos entre 56 y 83 kms por hora, que pueden generar olas entre los 3 y 5 metros de altura”.

La Capitanía de Puerto de Santa Marta solicito a los ciudadanos y pescadores de tomar las precauciones necesarias pues los vientos se encuentran entre los 28 a 30 nudos y de aumentar se verán obligados a suspender toda clase de embarcaciones y labores marítimas con el fin de salvaguardar la integridad de las personas. Igualmente, se les aconseja a los locales y turistas de evitar ubicarse de bajo de los árboles y redes eléctricas.