14 enero 2017

4 impresionantes ejemplos de cómo "La Loca" sigue causando estragos


Imagen: El Heraldo de Barranquilla
Como lo habíamos indicado en los artículos anteriores, "La Loca" continua haciendo estragos en Santa Marta y algunas ciudades de la costa Caribela velocidad de la brisa está entre los 50 y 61 km/h, de acuerdo a lo informado por el IDEAM. 

Imagen: El Informador - Santa Marta
La tan anhelada brisa por parte de los habitantes de la costa, se ha convertido en un gran problema, entre los cuales podemos destacar:


  1. Pérdida de vidas humanas por la caída de techos y paredes en la ciudad de Barranquilla
  2. Colapso en las redes eléctricas
  3. Reducción de la navegación para embarcaciones pequeñas (afectados los pescadores y botes turísticos).
  4. Problemas de tránsito por la caída de los árboles en las vías públicas.
Imagen: El Informador - Santa Marta

En Barranquilla, caminar por las calles puede llegar a ser un auténtico desafío y en Cartagena encontramos mar embravecido y olas altas.  

Las fuertes brisas que se registran en la ciudad de Santa Marta, generó la caída de una rama del centenario Samán, derribando la estatua del Libertador Simón Bolívar, ubicada en la Quinta de San Pedro de Alejandrino, instalada el 2 de febrero de 1891. De igual forma, hizo colapsar lámina del techo de la Galería del mercado y afecto las redes eléctricas en algunos sectores por la caída de árboles. 

Imagen: HOY Diario del Magdalena - Santa Marta

Imagen: HOY Diario del Magdalena - Santa Marta

12 enero 2017

"La Loca" sigue causando estragos

Los vientos fuertes que soplan en la costa Caribe continúan provocando emergencias en distintos sectores de la ciudad de Santa Marta por la caída de algunos árboles.

De acuerdo a las informaciones suministradas por el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH),  el descenso de un Frente Estacionario sobre el mar caribe está afectando las condiciones meteorológicas de  la costa colombiana generando ráfagas de viento de hasta 39 nudos en alta mar, con fuertes marejadas con picos máximos de hasta 3.5 metros y se prevé que continuará en los próximos 7 días.
Imagen: hoydiariodelmagdalena.com.co
Estas condiciones meteorológicas no intimidaron a los turistas, quienes disfrutaron de su descanso a la orilla de las diferentes playas de Santa Marta.

La Capitanía de Puerto, extremo las medidas de seguridad prohibiendo el tránsito de embarcaciones menores hacia mar adentro, pero de manera especial entre el sector de Granate y el Parque Natural Tayrona.  Así como ejercicio control en las actividades náuticas  y el flujo de bañistas cerca las costas.