01 diciembre 2013

Santa Marta sede de los Juegos Deportivos Bolivarianos del 2017


La hermosa ciudad de Santa Marta, fue escogida el pasado 15 de noviembre en Trujillo (Perú), como sede de la edición XVIII de los Juegos Deportivos Bolivarianos del año 2017, un evento de talla internacional.

Debemos reconocer el excelente trabajo realizado por el Comité Olímpico Colombiano, quienes inicialmente trabajaron en la selección de las ciudades que posiblemente podían organizar dicho evento, quedando como ganadora Santa Marta, encargada de competir por Colombia con la ciudad venezolana para llevar organizar los Juegos Bolivarianos del 2017.

“Serán los mejores juegos que se realicen en la historia de los Bolivarianos”, indicó en días pasados Juan Manuel Santos Presidente de la Republica de Colombia, quien se comprometió desde su gobierno a trabajar para que la ciudad cumpla lo prometido.

“Vamos a construir aquí los mejores complejos deportivos que Santa Marta jamás se hubiera soñado”, dio un parte de tranquilidad el mandatario colombiano.

Además, Santa Marta partirá como la sede principal, pero también existen las opciones de dos localidades históricas como subsedes, que serían Aracataca y Ciénaga, así como Barranquilla para recibir deportes como golf, equitación, ciclismo de pista y tiro.

De los escenarios deportivos, el primer mandatario de la ciudad de Santa Marta, Carlos Eduardo Caicedo, reveló que “desde ya empezamos la tarea y el paso a seguir es la creación del comité organizador, la contratación de una firma para el 'máster plan' y el diseño de los escenarios para empezar la ejecución de las obras para que no nos coja la noche”.

Santa Marta ha programado cinco grandes retos con los Juegos Bolivarianos: El primero, es la creación de la Villa Olímpica, que luego sería dispuesta como vivienda particular. El segundo, es la proyección de ciudad a partir de los Juegos. La tercera, es la recuperación y construcción de los escenarios deportivos, que lleva a la cuarta, que es la inspiración para la juventud samaria; y la quinta, que es la transformación de los códigos cívicos de la ciudad.

“La realización de estos Juegos se convierte en la oportunidad para construir una nueva Santa Marta y un nuevo tejido social alrededor del deporte y en memoria de nuestro libertador”.


De esta manera, Santa Marta entra en la lista de ciudades colombianas que han organizado unos Bolivarianos, como Bogotá (1938), Barranquilla (1961) y Armenia y Pereira (2005).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario