04 marzo 2015

Alerta roja por oleaje y fuertes vientos en área de influencia Barranquilla-Santa Marta


Imagen:archivo HoyDiariodelMagdalena.com

Los fuertes vientos que azotan al Caribe Colombiano, pone en alerta a las instituciones como la Policía, Cuerpo de Bomberos y Defensa Civil para la prevención de posibles incidentes a la población.

El Ideam a través de un comunicado de prensa informo que "durante los últimos días, de forma paulatina, se ha incrementado la intensidad de los vientos y la altura del oleaje en gran parte del Mar Caribe Colombiano", por lo que se emitió la alerta. Recomienda extremar las medidas de seguridad para el tránsito de embarcaciones menores, así como el flujo de bañistas en la playa.

Los vientos presentados debido al Sistema de Alta Presión entre la zona de Barranquilla y Santa Marta, de acuerdo a lo comunicado por el Ideam, “se prevén vientos entre 56 y 83 kms por hora, que pueden generar olas entre los 3 y 5 metros de altura”.

La Capitanía de Puerto de Santa Marta solicito a los ciudadanos y pescadores de tomar las precauciones necesarias pues los vientos se encuentran entre los 28 a 30 nudos y de aumentar se verán obligados a suspender toda clase de embarcaciones y labores marítimas con el fin de salvaguardar la integridad de las personas. Igualmente, se les aconseja a los locales y turistas de evitar ubicarse de bajo de los árboles y redes eléctricas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario