09 octubre 2019

Para muchos viajar en avión puede llegar a ser motivo de angustia, pues nos preocupa de alguna forma llegar a tiempo al aeropuerto, tener a la mano todos los documentos necesarios para realizar nuestro viaje y no olvidar nada.


Nueve cosas que hay que hacer antes de viajar en avión

Esto te ayudara a pensar claramente. En caso de tener una duda puedes consultar a través del Internet o contactar la compañía aérea donde reservaste el vuelo, las políticas de equipaje de cabina (que llevas contigo dentro del avión) y de bodega (que llevas en el depósito del aéreo), para evitar sorpresas puesto que algunas compañías aéreas llamadas low cost (bajo costo), permiten normalmente entre unos 6 a 10 kilos y si deseas llevar equipaje adicional debes pagar.

No podrás llevar en tu equipaje elementos de punta afilada como, por ejemplo, tijeras con extremos en punta, bisturís, sacacorchos, pinzas, etc. Ni podrás llevar en el equipaje de mano más de 10 botellas de 100 ml cada una, empacadas en una bolsa transparente.

De los límites descritos, se aplican dos excepciones:transporte de alimentos lácteos para bebés, medicamentos, algo de snack y móvil.

Recuerda consultar los requisitos de la compañía con la que viajas antes de volar.

Cuando se realiza un vuelo local (dentro del territorio nacional), el documento exigido por las compañías aéreas es la carta de identidad y el billete aéreo.

En caso de realizar, un vuelo internacional, dependiendo el país que visitaras, necesitaras tu pasaporte con una visa o carta de invitación, seguro de viaje, certificado de vacunas.
Es necesario que utilices prendas de vestir que no te aprieten o incomoden durante el vuelo. Entre más largo sea el vuelo, podrás darte cuenta de los efectos de la ropa inapropiada.

Recuerda que el avión cuenta con un sistema de aire acondicionado que permite a los pasajeros estar frescos, de modo, que es necesario que lleves una manta o abrigo para protegerte del frío durante el vuelo.



Consiste en registrar la información del viajero de forma online antes del viaje, se puede realizar en el aeropuerto en una ventanilla de la compañía aérea al momento de registrar el equipaje o a través de Internet antes del viaje como lo recomiendan las compañías low cost para evitar sobre costos.


Nuestra incertidumbre cuando llegamos al aeropuerto es saber realmente ¿a dónde me dirijo? La primera cosa que tenemos que hacer es verificar el lugar de salida del vuelo, exactamente a que terminal debo dirigirme, una vez en el aeropuerto llegar al mostrador de la aerolínea a la cual compre el billete online o a través de agencia, donde registras el equipaje o realizar el check in en caso de no haberlo hecho en casa. Chequear las pantallas tu número de vuelo para saber la puerta de abordaje.

Se efectúa una vez realizado el check in. Verificaran que no lleves ningún artículo prohibido en tu equipaje de mano. Se toma una bandeja de plástico para poner tus pertenencias y colocas tu equipaje de mano y bolso en la banda donde pasará por el escáner. Luego cruzaras por el detector de metales. En caso de llevar contigo un portátil o tablet deberás sacarlo de tu equipaje y colocarlo en una bandeja aparte para ser controlado.
Pasada migración el control de seguridad llegas a la puerta de embarque, donde chequearan tu documento de identidad y billete. En este momento, pueden chequear que tu equipaje de mano cumpla con las medidas requeridas por la compañía.


Para vuelos internacionales, tendrás que pasar por inmigración tanto en tu país como en el país de visita. Comienza realizando la fila y luego pasas al mostrador de los agentes de migración donde posiblemente el funcionario te solicita el pasaporte, seguro de viaje, billete aéreo, invitación o visa de acuerdo a los requisitos exigidos por el estado que visitaras y colocan el sello de salida. Lleva un bolígrafo contigo pues en algunas ocasiones necesitas llenar documentos de migración (pueden ser entregados en el aéreo por los asistentes de vuelo o en los aeropuertos del país que estas visitando).


Recuerda en caso de vuelos largos descansa e hidrátate antes, durante y después del viaje.