04 junio 2015

9 increíbles cuidados que beneficiaran a tu bebé a la hora de ir a la playa

      Imagen: mujer.info

Como bien sabemos, los bebés menores de 6 meses, corren alto riesgo de deshidratación y posibles quemaduras en la playa, cuando son expuestos al excesivo calor bajo el parasol o carpa.  Para ello, es aconsejable que el niño sea mucho más grande, pues a partir de un año de edad podrán disfrutar del mar siempre y cuando tomemos todas las precauciones necesarias.

A los niños les encanta descubrir y vivir cada día una experiencia nueva, los hace crecer sanos, abiertos, alegres y sociables.

Para su primer baño es aconsejable un lugar de aguas cálidas, para que su impresión inicial sea positiva. Ayúdale a realiza juegos con la arena y permitirle que se moje poco a poco sus pies, pues le facilitará una mayor familiaridad con el entorno.  Muéstrate tranquila y segura para que pueda disfrutar de esta maravillosa experiencia.

Cuidados a la hora del baño. 

1.      Aplicarle la crema solar para niños con el factor de protección más alto y renovarlo cada dos horas o cada vez que realice el baño.
2.      Ponerle un sombrero o gorro.
3.     Mantenerlo bajo el parasol.
4.      Ponerle un panal, actualmente en el mercado existen panales para el agua, son cómodos y       permiten mantener al bebé seguro. Igualmente ayudan a protegerlo de los molestos granos de arena que pueden irritar su delicado trasero.
5.      Ponle prendas como camisetas (100% de algodón) para mantenerlo fresco y protegido de los rayos del sol.
6.      Cada vez que haga el baño, es aconsejable cambiarle la camiseta o el panal para evitar posibles irritaciones o resfriados.  (El baño no debe ser superior a 15 minutos pues puede sentir frío y agotamiento).
7.      Dale de beber agua fresca de manera frecuente para evitar la deshidratación.
8.      Prepararle alimentos frescos (papilla de frutas o verduras) pues recuerda que después de un buen baño es posible que se le abra el apetito.
9.      Cuando regreses a casa hazle la ducha para quitarle la arena y residuos de sal de su cuerpo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario