22 mayo 2017

9 Ideas para un fin de semana en la playa


Imagen obtenida internet 
Con la llegada de las fuertes lluvias, crece el deseo de moverse y viajar. Desafortunadamente no todos pueden darse unas vacaciones en  "temporada baja", o vacaciones no programadas, ya sea por los compromisos laborales y aquellos escolares de los niños. Afortunadamente, existen los fines de semana y las vacaciones “relámpago”, que son mucho más fáciles de organizar y sigue siendo una excusa perfecta para desconectar de la rutina y renovarse.
¿Y si pasamos el fin de semana en la playa? ¿Alguna vez has realizado una pequeña escapada a las playas del Caribe Colombiano con los hijos?
Debo decirte que el mar en esta época del año es muy agradable pues las temperaturas no son tan elevadas y puedes estar todo el tiempo en la playa. De igual forma, hay muchas otras actividades divertidas que hacer junto con los niños.
Si te estás imaginando acostado en la playa, entre los ruidos de los niños y el romper de las olas en la arena, significa que ha llegado la hora de planificar unas mini vacaciones. Incluso antes de elegir tu destino, echa un vistazo a la lista de ideas sobre las actividades y juegos para realizar, que sin duda gustaran!

Un baño en la piscina
Imagen Infosalus
¿Los niños no desean ir al mar, pero no quieres dejar tu traje de baño en casa?  Entonces escoge un hotel o apartamento turístico http://rodaderosantamartaapartamentos.com/apartamento-bambu/ con piscina (o cerca de) la misma, para pasar un par de horas de diversión con los niños, entre chapoteos y zambullidas.  

Un paseo en bicicleta 
Imagen Cyclo Tour Bike
Entre las cosas que amo hacer en la playa es alquilar una bicicleta y realizar un hermoso recorrido en las zonas aledañas. En verano lo hago cuando cae el sol pues la temperatura es mucho más fresca, en estos meses soy mucho más tolerante a las temperaturas ya que no superan los 30ºC, es una actividad perfecta en horas de la tarde y una gran diversión para los niños.

Una bicicleta marina.
Imagne CrotoneNews
Bueno, has escogido como destinación un lugar de mar con una magnifica playa. Una bahía es una magnífica ocasión para subir en la bicicleta marina, puedes aprovechar la ocasión y alquilar una de ellas y dar un paseo con los niños sin tener que preocuparse acerca de cómo evitar los nadadores.

Coleccionar conchas de mar o piedras
Imagen RSMA
La colección de conchas de mar o piedras, para algunos niños es como ir en búsqueda de un tesoro, llenar sus cubos de agua e innumerables piedrecitas coloradas que muestran a sus compañeros como el tesoro hallado durante sus vacaciones al mar. Es el tipo de cosas también las hemos hecho nosotros mismos de pequeños, ¿verdad?

Juegos de arena
Imagen obtenida internet 
La arena es una fuente inagotable de juegos. Únicamente se necesita tener un contenedor, un pequeña pala o con nuestras manos podremos construir castillos de arena, fortalezas, escavaremos hasta encontrar más agua y realizaremos infinidad de diseños y huellas… todo aquello que nos indique nuestra fantasía. Acaba de obtener algún contenedor, también improvisado en la mano y se puede construir castillos de arena, fuertes, cavar agujeros (para llenar antes de salir, por supuesto!), Hacer dibujos, grabados ... hacer cualquier cosa que sugiere la fantasía.

Volador o Frisbee

Imagen lynxdesign
Imposible de practicar en nuestro conjunto residencial o en la calle, para ello es necesario un espacio bastante amplio que mejor que la playa. El frisbee, logra poner de acuerdo grandes y chicos.


Una cometa

Imagen Milenio


La playa es un gran lugar para volar una cometa,  las fuertes brisas que refrescan la temporada baja, es maravillosa para esta actividad.


Hacer gimnasia
Imagen Dotto Models
El gimnasio de la playa es gratis, o por lo menos no es tan llenas. Hay eventos los fines de semana que organizan algunas autoridades municipales que permiten a turistas y locales beneficiarse de este tipo de actividades al aire libre en la playa. ¡Podría ser un buen momento para estar en forma!

Hacemos nuevos amigos
Imagen La Nota Latina
Terminamos este breve repaso recordando una de las actividades más importantes para adultos y niños, que deben ser libres de practicar en cada lugar y situación: hacer nuevos amigos.

¿Y ahora?  ¡Todo lo que queda es reservar el hotel! https://rodaderosantamartaapartamentos.com
Imagen https://rodaderosantamartaapartamentos.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario