02 mayo 2017

Trece consejos básicos que debes considerar si decides viajar al extranjero

Realizar un viaje a un país extranjero es la ilusión de muchas personas, es por ello, que te hago entrega de estos trece consejos básicos que te evitarán contratiempos y puedas tener unas vacaciones tranquilas. 

1. Pasaporte: 

Asegúrate que tu pasaporte se encuentre vigente y de llevarlo contigo junto a todos tus documentos. 

Imagen Brigard & Urrutia

2. Identificar si en los países que pretendes visitar es necesario contar con VISA:

Si viajas a un lugar donde soliciten visado, deberás informarte en el Consulado o Sección Consular de la Embajada del país o países de destino acreditadas en Colombia. Hay que tener en cuenta que la tramitación del visado puede exigir documentación complementaria y que el plazo de concesión es el determinado por el país que deseas visitar. Por ello conviene tramitar el visado con la suficiente antelación. Ten en cuenta que la entrada en un país extranjero no es un derecho, por lo que puede ocurrir que se te deniegue la entrada al mismo inclusive cuando tienes todos los documentos exigidos por ellos. 

Imagen actualidad.rt.com

3. Seguro de viaje: 

Es muy recomendable en algunos viajes, imprescindible en otros. Antes de aventurarte, deberás informarte sobre el destino y sus exigencias. Países como Cuba o algunos asiáticos lo tienen en cuenta. 

Imagen blogitravel.com


4. Certificado internacional de vacunas: 

Debido a condiciones sanitarias ciertos países exigen una cartilla de vacunación, para ello debes comunicarte con Consulado o Sección Consular más cercana donde te podrán suministrar la información necesaria del lugar que irás a visitar. 

Imagen de Turisteo


5. Certificado Médico: 

Si tienes alguna enfermedad, insuficiencia o problema de salud crónico debes llevar siempre contigo un certificado médico traducido al inglés. Ten cuidado de que la traducción sea realizada por un profesional, ¡No utilices un traductor online! 

Imagen Microjuris - Argentina


6. Licencia de conducir: 

Muchas veces cuando se viaja al exterior no se tiene en cuenta la posibilidad de manejar un vehículo por el tiempo que dure el viaje y se hace a un lado la comodidad y economía que representa el alquiler de carros para realizar cualquier desplazamiento. En el caso de la licencia Colombia, en países como Estados Unidos, España, Francia, Alemania, Reino Unido, Ecuador, Venezuela entre otros, se puede manejar un carro por el tiempo que dure la permanencia en el destino si no excede, para el caso de los turista, un plazo mayor a los 90 días, pero si tu permanencia es superior a un año debes tramitar en el país respectivo este documento. 

Imagen de Colombianos en España



7. Carné o tarjeta de estudiante internacional (http://isiccolombia.org/):

¡Suena demasiado bien! Es un pequeño carné de bajo costo aproximadamente $35.000 pesos COP y que te traerá grandes ventajas en el extranjero con descuentos en museos, transporte, alojamiento, ocio, entre otros. 
Imagen de eventos.upcomillas.es



8. Efectivo: 

Siempre es recomendable llevar al menos un poco de dinero en efectivo para realizar transacciones pequeñas. Para ello, puedes cambiar el dinero desde antes de salir o llevar alguna moneda de amplio reconocimiento internacional (como dólares estadounidenses o euros) que después puedes cambiar en casas de cambio del país de destino. 

Imagen Economiteca



9. Tarjetas de crédito: 

Deberás asegurarte con tu banco de la validez de éstas en el extranjero y de las posibles comisiones que te generarán en caso de usarlas. Una vez lo tengas todo claro, aun si no planeas usarlas, llévalas como una suerte de seguro. Ten en cuenta que las tarjetas bancarias con sellos internacionales (como Visa o MasterCard) son aceptadas en casi todo el mundo, en establecimientos y cajeros automáticos (ATM, por sus siglas en inglés). 

Imagen Economiteca



10. Información turística de cada destino:

Cada país tiene diferentes usos y costumbres, lee un poco antes sobre el lugar que visitarás, el idioma, los lugares de interés, todo para que no pierdas detalle y tengas un viaje perfecto. 

Imagen Neosoft



11. Lista de los números de contacto y direcciones de las embajadas o consulados de Colombia en el exterior (de los países que vas a visitar):

En caso de requerir asistencia o protección consular. 

Imagen Cancilleria



12. Para los menores de edad:

Se recomienda siempre los siguientes documentos: autorización de los padres, del que esté ausente o del responsable o tutor legal para salir del país, registro civil de nacimiento, pasaporte o documento de identificación, según corresponda. Para más información acerca de la salida de menores de edad del país puedes consultar la fuente oficial de la Cancillería | Ministerio de Relaciones Exteriores (www.cancilleria.gov.co/).

Imagen Cancilleria



13. Nivel básico de ingles o idioma local:

Por último, no debes olvidar que para viajar al extranjero debes tener un nivel básico del idioma que allí se hable, aunque el inglés te lleve a muchos sitios, aún existe mucha gente que no lo habla y conocer el idioma local te ayudará en tu experiencia.

Imagen Tutellus

1 comentario:

  1. Pondré en práctica todos los consejos que nos brinden en éste blog, siempre son los que más necesitamos, justo ahora que voy a un free tour San Petersburgo y la pasaré genial.

    ResponderBorrar