07 mayo 2017

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo sancionó a la sociedad de servicio turísticos Booking Colombia S.A.S

Imagen archivo RSMA.COM

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo sancionó a la sociedad de servicio turísticos Booking Colombia S.A.S., por operar en el territorio nacional sin la inscripción en el Registro Nacional de Turismo (RNT) y quebrantar las normas vigentes.
“La incorporación de desarrollos tecnológicos, innovación y nuevas tecnologías en el sector turístico son consideradas beneficiosas y aliadas para este sector, no obstante las sociedades que utilicen estos medios no están exentas del cumplimiento de sus deberes como prestadores de servicios turísticos”, aclaró el Ministerio.
De acuerdo a lo manifestado por el Ministerio de Comercio, la sanción se hizo efectiva el pasado 17 de abril mediante la resolución 011, después de comprobar la condición de informalidad de sus actividades turísticas en el territorio nacional, según los resultados arrojados por una exhaustiva investigación adelanta por ese ente a inicios del año 2014.
La sanción máxima monetaria establecida, equivalente a  50 SMMLV. El objeto es que el prestador de servicios turísticos se inscriba en el Registro Nacional de Turismo, “contrario sensu, será necesario iniciar nuevas investigaciones y continuar aplicando sanciones de manera sucesiva, hasta lograr el objetivo de la formalización”, indica el Ministerio.
“Queremos sentar un precedente y notificar a las micro, pequeñas y medianas empresas que no se han legalizado o lo han hecho a medias, que les llegó la hora de jugarle ‘a lo bien’ a Colombia”, expresó la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.  
Igualmente, dio a conocer el interés del gobierno nacional en legalizar las actividades de todas las plataformas que tengan representación en Colombia.
Es de anotar, que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo junto con la Policía Nacional y las autoridades locales, han logrado el cierre de aproximadamente 222 establecimientos del sector en toda Colombia y de acuerdo a lo manifestado por el Ministerio, el objetivo es desestimular la informalidad y establece reglas claras para todos los sectores del turismo en Colombia.
Por su parte, Fontur tendrá que calcular el monto de los parafiscales para el sector turismo que Booking Colombia no ha pagado y la DIAN hará lo propio con el pago de los correspondientes impuestos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario