11 noviembre 2013

El huésped cuida sus pertenencias





Algunos lectores de Zona C denunciaron casos de desaseo y robos. Las autoridades piden que se sigan recomendaciones de autocuidado y el gremio crece en seguridad.

Elaborado por: Carolina Betti Schmid
Publicado por: Diario El Colombiano

En una ciudad como Medellín que recibió más de 61 mil visitantes en el primer semestre de 2013 y se posiciona como un epicentro de turismo de negocios, vale la pregunta que nos plantean algunos lectores de la comunidad de Zona C: ¿es seguro hospedarse en Medellín?

De esta se desprenden otras, ¿cuáles son las medidas de seguridad que se tienen y qué tan frecuente se presentan hurtos dentro de estos lugares?

Carolina Montoya, cuenta que uno de sus amigos que visitó la ciudad tuvo una mala experiencia en un reconocido hotel, al tener que cambiarse de habitación por encontrar cucarachas en su cama. "Cuando realizaron el cambio, mi amigo se percató que le faltaban algunos objetos como su celular. El hotel nunca le respondió por esta pérdida".

Según el coronel Yed Milton Rodríguez, Jefe de la Policía de Prevención y Educación Ciudadana, son pocos los hurtos en los hoteles de la ciudad, pero se brindan constantemente asesorías en seguridad y se tiene una red de apoyo.

"La red de apoyo hotelera se hace por medio de radio entre los jefes de seguridad de los hoteles y la Policía, esto con el objetivo de tener un canal permanente de comunicación", explicó el teniente coronel.

Johana Martínez, Directora Ejecutiva de Cotelco, afirma que el gremio hotelero crece cada vez más en materia de seguridad y actualmente trabaja en la cultura de la legalidad y la seguridad a nivel financiero, por medio de alianzas con la Organización de Estados Americanos.

Acatar sugerencias como guardar las pertenencias en la caja fuerte, son algunas de las recomendaciones de las autoridades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario