29 noviembre 2013

Los destinos más visitados por colombianos en octubre


Publicado por: Portafolio.co

Cientos de familias colombianas disfrutaron de unas ‘mini vacaciones’ en la semana de descanso alrededor de Colombia y el mundo.

Durante algunos días de octubre los colombianos tuvieron la oportunidad de desconectarse y entregarse por completo al descanso y relajación, en la semana de receso escolar que benefició más a los niños que a los grandes,  pues les permitió hacer una pausa en sus estudios y olvidarse por un momento de sus responsabilidades académicas.

Como se trató de una temporada ‘relámpago’, los destinos nacionales fueron la primera opción que tuvieron los colombianos a la hora de divertirse, sin embargo hubo quienes prefirieron  salir del país y conocer nuevos lugares.

Por esto, de acuerdo a las últimas búsquedas hechas, estos son los destinos top que los colombianos visitaron en esta temporada de descanso.


Cali- incremento de búsquedas respecto al año anterior (66%)

Iniciando la lista está Cali. La oferta gastronómica y turística de la capital del valle ha ido creciendo en los últimos años convirtiendo a esta ciudad en un destino bandera para los colombianos.

Medellín - incremento de búsquedas respecto al año anterior 34%

Medellín cuenta con infraestructura hotelera renovada e innovadora capaz de recibir a cientos de visitantes al año.

La capital de las flores entrega a sus visitantes una experiencia de viaje inolvidable gracias a las diferentes ofertas de entretenimiento y ocio, soportadas bajo un ambiente cálido y ameno que siempre la ha caracterizado.

Nueva York - incremento de búsquedas respecto al año anterior 39%

En la lista también se destacó Nueva York, la capital del mundo que ha encabezado numerosas listas como un destino de entretenimiento por excelencia. Forbes la destacó como el destino norteamericano ideal para solteros.

Time la destacó como la capital del amor, y por su lado Hoteles.com lo ubicó como el sitio preferido por los viajeros para salir de fiesta, a través de una encuesta que entrevistó a 27.000 turistas de todo el mundo, que piensan que la capital del mundo es el lugar perfecto para vivir una noche inolvidable, llena de historia, cultura y ocio.

Orlando - incremento de búsquedas respecto al año anterior 21%

Orlando cuenta con numerosos parques temáticos y atracciones en las que los visitantes pueden sumergirse en todo un mundo, de aventura, diversión, magia cine y espectáculos. Desde el clásico Magic Kingdom en Walt Disney World, pasando por él Sea World, el  Wizarding World de Harry Potter hasta llegar a Universal Studio.

Girardot- (se mantuvo igual desde el mes de julio con un aumento del 430%)

Por su ubicación geográfica, Girardot cuenta con muy buenas vías de comunicación y se ha convertido en uno de los polos turísticos del centro del país.

Girardot está ubicada a 134 km de Bogotá, sobre el Magdalena, cuenta con una excelente infraestructura hotelera. Es uno de los sitios predilectos para el veraneo de los habitantes de la capital. Una ciudad pequeña pero con una enrome oferta de diversión y ocio.

Con información de Hoteles.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario