13 mayo 2015

6 Consejos a la hora de viajar


Podemos viajar y disfrutar al máximo de nuestra experiencia sin gastar mucho dinero y además aprenderemos cosas que no nos enseñan en la escuela o la universidad.  
1.     Recorre a pie todos los lugares que vas a visitar
Te permitirá ahorrar dinero, conocer gente, aprovechar tu tiempo sin presiones y cambiar la visión de tu destino. Estimula tus límites físicos y mentales, haciendo que te adaptes rápidamente a situaciones desconocidas e incomodas.
1.     No cargues mucho tu equipaje  
Evita llevar peso extra facilitara tu viaje y tus preocupaciones de pagar dinero por el sobrepeso en el aeropuerto. Asegúrate con anticipación como será el estado del tiempo en el lugar  visitar y prepara tu equipaje con las prendas necesarias y según el tiempo de tu estadía.
2.     Infórmate muy bien del lugar que vas a visitar
Llegar a tu lugar de destino desconociendo los que harás y los gastos aproximados que tendrás perjudicara gravemente tu bolsillo. Haz un  consulta de los lugares que pretendes visitar, verifica si tienen ingresos gratuitos, ofertas o si existen agencias que ofrezcan paquetes que incluyan todo o varios de los lugares de este modo determinaras realmente los gastos que tendrás. Igualmente, aprovecha las ofertas online.
4. Viajar en temporada baja
Sabemos que no es la mejor época de hacer un viaje, pero les puedo asegurar que es la mejor forma de ahorrar dinero y disfrutar del viaje. Habrá menos gente en las atracciones turísticas, se podrás visitar el lugar que has escogido con más tranquilidad, los costos son relativamente más bajos.
5. Busca opciones de alojamiento
Normalmente la primera opción es la hotelera, pero cada vez más, están apareciendo nuevas alternativas de alojamiento que te aportan una connotación experiencial y autóctona, además de ser mucho más económica que el formato tradicional. El alquiler vacacional, es la más utilizada, convirtiéndose en una competencia directa de los hoteles debido a la oportunidad, comodidad y autenticidad que aporta al viajero vivir como un residente más en el lugar de vacaciones.  A través de las redes sociales podemos encontrar Couchsurfing, Housetrip, Homelidays, TripAdvisor Alquiler Vacacional y Airbnb, algunas con comisiones mucho más económicas que las otras, te permitirán encontrar una vivienda a bajo costo, además harás nuevos amigos y conocerás la ciudad de la mano un local.
6. La comida
Si deseas experimentar sabores debes en cuando es bueno darse algunos gustitos y comer algo típico pero recuerda si tu presupuesto no es muy elevado es mejor que lo hagas pocas veces. Si tienes la oportunidad de prepararte el almuerzo antes de salir a pasear, hazlo, puede ser un emparedado o frutas, llevas contigo las bebidas agua, jugos o gaseosas, lo que más te guste. Si no es posible, busca restaurantes pequeños que ofrezcan opciones saludables y económicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario