10 marzo 2013

Despegó el nuevo aeropuerto de Santa Marta


Maqueta del aeropuerto. 

Por Agustín Iguarán G (Heraldo de Barranquilla)

Como un hecho histórico que afianza el renacer de una gran ciudad, fue considerada por el director de la aeronáutica civil, Santiago Castro Gómez, la construcción de un nuevo aeropuerto para Santa Marta. El alto funcionario nacional destacó al alcalde Carlos Caicedo como el artífice de la obra. “Ha tenido un protagonismo sin igual”, anotó. El proyecto fue socializado ayer en el salón Bolívar del Hotel Zuana Beach Resort ante las fuerzas vivas de esta capital, acto en el que el Concesionario Aeropuertos de Oriente S.A.S., en cabeza de su gerente general, Nancy López Romero, explicó pormenores de la obra.

El titular de la Aerocivil mostró su complacencia por llegar a este punto y manifestó su admiración por el proyecto del cual aseveró “es bellísimo y nos sentimos orgullosos”.

“Estamos ante un desarrollo espectacular que hará de Santa Marta un referente ante el mundo”, precisó Castro Gómez. 

El Alcalde Carlos Caicedo dijo que con este nuevo puerto aéreo habrá mayor competitividad y significa una ventaja de oportunidades para el turismo internacional, además de que generará empleo para los samarios. “Es un proyecto que permitirá la renovación para esta zona del sur de la ciudad”, dijo Caicedo. 

La obra: los trabajos de modernización propuestos por el concesionario comprenden, entre otros, la ampliación de la terminal de pasajeros de 6. 200 a 12.735 metros cuadrados; un parqueadero de 5.200 metros cuadrados, ampliación de la plataforma a 25.041 metros cuadrados, la cual implicaría 4 posiciones de contacto (4 puentes de abordaje nuevos), 5 bandas de equipaje y una nueva torre de control.

La operatividad de la pista, las calles de rodaje, el servicio de salvamento, extinción de incendios y la torre de control continuarán a cargo de la Aeronáutica Civil, a efectos de brindar de manera conjunta con el concesionario, un excelente servicio a propios y turistas.
Actualmente el aeropuerto Simón Bolívar cuenta con 22 operaciones diarias (llegadas y salidas) entre las 6 a.m.y 11 p.m. para una movilización mensual de unos 80 mil pasajeros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario