18 marzo 2013

Y a Pascua… ¿Dónde iremos este año? |Parte 5


Región Andina


Recibe su nombre porque es cruzada por la cordillera de los andes, además allí se localizan también las cordilleras occidental y oriental. En ella se encuentran las principales ciudades del país (Bogotá, Medellín y Cali) y concentra el mayor poder político, económico, industrial, comercial, cultural, deportivo y turístico. 


Debido a la gran diversidad climática e historia se divide en las siguientes subregiones:

Eje Cafetero

Es una de las zonas de la región andina con más afluencia turística. Sus principales atractivos podemos encontrar los parques nacionales del Café (Montenegro, Quindío), de la Cultura Agropecuaria o PANACA (Quimbaya, Quindío), Los Nevados (Pereira), el Nevado del Ruiz (Manizales), el valle del Cocora donde se encuentra la palma de cera (el árbol nacional), Reserva del Edén, el Santuario de Fauna y Flora Otún (Quimbaya, Quindío), la hermosa Laguna del Otún, el Zoológico Matecaña (Pereira), los baños termales de Santa Rosa de Cabal, el Jardín Botánico Universidad Tecnológica de Pereira, el parque temático el Arca de Noé en el Balneario Comfamiliar y Jardín Botánico del Quindío. Y en la zona rosa de la ciudad de Pereira encontraran cientos de discotecas, pubs y clubs.
 






Boyacá 


Su territorio comprende todos los pisos térmicos desde el Valle del río Magdalena a una altitud cercana al nivel del mar, hasta el gélido Nevado del Cocuy a una altura de 5330 msnm. Una de sus particularidades es de presentar varios de los más importantes hábitats de alta montaña del país. 

 

 Entre sus principales atractivos turísticos podemos encontrar los parques naturales del Páramo de Pisba y El Cocuy, Desierto de la Candelaria, la Ciénaga de Palagua, el Lago de Tota que a su vez cuenta con las islas más altas del país (San Pedro, Santa Helena, Santo Domingo y Cerro Chico) y su playa,(Playa Blanca), una de las más altas del mundo, un parque temático de dinosaurios Gondava, los principales yacimientos arqueológicos del país tales como Parque Arqueológico de Monquirá, el Centro de Investigaciones Paleontológicas (C.I.P.), el Yacimiento rupestre de Sáchica, el Museo Arqueológico de Tunja, el Puente de Boyacá (lugar de la gesta independentista colombiana),  las aguas termales de Paipa, Villa de Leyva (ciudad y monumento nacional desde 1954 y sede de eventos como el Festival de Cine Independiente, el festival nacional de Luces y el festival nacional de vientos y cometas), entre otros.





      


 Huila

al igual que Boyacá presenta todos los pisos térmicos, desde el cálido en el desierto de la Tatacoa hasta el frío helado en el Volcán Nevado del Huila. Posee una gran riqueza hídrica, constituida en primer lugar por el Río Magdalena y sus afluentes, cuenta con varios atractivos turísticos y parques naturales como el Puracé, la Cordillera de Los Picachos, Sumapaz, Alto de los Ídolos,  Alto de las Piedras, Nevado del Huila, Cueva de los Guácharos, el Parque Arqueológico de San Agustín, el Salto de los Bordones, Desierto de la Tatacoa en el municipio de Villavieja, Estrecho del Magdalena y las termales de Rivera.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario