14 marzo 2013

Y a Pascua… ¿Dónde iremos este año? |Parte 4



Región Pacífica


Es una de las regiones más biodiversas del planeta. Tiene altos niveles de endemismo y una de las proporciones más altas del mundo en número de especies por metro cuadrado. Es la principal tierra de la cultura afrocolombiana y de numerosas comunidades indígenas, entre las que se cuentan los Embera y los Wuanaan. Sus entornos incluyen playas, pantanos, grandes extensiones de selva pluvial tropical y caudalosos ríos. Esta zona del país hospeda siete parques naturales, un santuario de flora y fauna, y dos jardines botánicos de iniciativa privada. 

Uno de sus atractivos turísticos son las ballenas jorobadas que todos los años, llegan al Pacífico colombiano en su migración anual desde el sur del continente, y es posible hacer avistamientos. Es por esto que el Pacífico colombiano se ha convertido en uno de los destinos de ecoturismo más atractivos del país.





Igualmente podemos encontrar: Bahía Solano (Chocó, donde se encuentra el Parque Nacional Natural de Los Katíos), Nuquí (Chocó), Isla Gorgona (Cauca, que antiguamente fue una prisión de máxima seguridad y hoy en día es un Parque Nacional Natural), Isla Malpelo (santuario de flora y fauna, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad) Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga (Valle del Cauca), en esta zona pueden hacerse los más interesantes avistamientos de ballenas, pues es donde se reproducen y dan a luz a sus crías. También, cuenta con sitios de interés ecoturístico tales como las playas de Cucheros y La Barra, las piscinas de agua dulce de Arrastradero y el Jardín Botánico La Manigua.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario