07 marzo 2013

Y a Pascua… ¿Dónde iremos este año? |Parte 3



Barranquilla


Se destaca por ser la mayor ciudad de la costa atlántica colombiana y por ser uno de los puertos marítimos y fluviales más importantes y activos, y el principal centro comercial, industrial, cultural y educativo del país. Es muy popular por su Carnaval, una de las mayores manifestaciones folclóricas de Colombia designado Patrimonio Cultural de la Nación  y Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, títulos otorgados por el Congreso de la república y por la UNESCO respectivamente.

Entre los principales sitios turísticos podemos resaltar: Bocas de Ceniza (el lugar donde se une el río Magdalena y el mar Caribe, es preciosísimo y su importancia radica en que constituye el acceso al Puerto de Barranquilla; la ciudad organiza diariamente un paseo turístico en tren sobre la línea férrea del tajamar occidental hasta poco antes de su tramo final y paseos fluviales a bordeo de planchones), el Muelle de Puerto Colombia (fue en su momento uno de los más largo del mundo), el zoológico (santuario de fauna y flora que alberga vistosas especies animales nativas y de otros continentes), Volcán del Totumo (ubicado a 45 minutos de Barranquilla), el Teatro Amira de la Rosa, el Museo Romántico, Hotel del Prado (séptimo hotel en Latinoamérica), zona norte de la ciudad eje de la vida cultural y  financiera, que presenta nuevos desarrollos en infraestructura y proyectos arquitectónicos urbanísticos de gran importancia.

 



Igualmente encontramos Estaderos de salsa, feria artesanal permanente del estadio Romelio Martínez  en la esquina de la calle 72 con avenida Olaya Herrera, restaurantes de comida típica, museos, centros comerciales, discotecas, plazas, parques, monumentos, la Casa del Carnaval, escenarios deportivos, edificaciones arquitectónicas de carácter patrimonial, iglesias, eventos culturales, entre otros.



De igual forma, a menos de una hora de Barranquilla se encuentran varios atractivos turísticos entre ellos una serie de balnearios como Pradomar, Salgar, Sabanilla, Puerto Colombia, Santa Verónica, Caño Dulce, Playa Mendoza, Puerto Velero, Turipaná, Puerto Mocho y la ciénaga El Rincón (más conocida como el lago del Cisne), donde se pueden practicar toda clase de deportes acuáticos, camping, pesca y excursiones. En el cerro de Cupino, en el municipio de Puerto Colombia, se practica el parapente. En Usiacurí se puede visitar la casa del poeta Julio Flórez y adquirir artesanías. En los municipios de Luruaco y Repelón también se pueden practicar deportes náuticos y demás actividades recreativas relacionadas en las ciénagas de Luruaco y del Guájaro, respectivamente. En otras poblaciones del departamento del Atlántico se celebran ferias ganaderas (Sabanalarga), festivales culturales, gastronómicos, folclóricos y musicales como el Festival de la Arepa de Huevo en Luruaco, el Festival de la Ciruela en Campeche, el Festival del Guandul en Sibarco, carnavales, entre otros. Barranquilla se encuentra a poco más de 1 hora de Cartagena de Indias y de Santa Marta, importantes ciudades turísticas y coloniales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario