27 febrero 2013

Hallan gas natural en importante zona del Magdalena

Por Hoy Diario del Magdalena


La multinacional petrolera Pacific Rubiales, confirmó en un comunicado el hallazgo de gas natural en límites de los departamentos del Cesar y Magdalena, localizado en uno de los bloques asignados al área del Caribe para el tema de energía. 

El bloque de perforación exploratorio Guama comprende amplias jurisdicciones de los municipios de Astrea en el departamento del Cesar, Nueva granada, El Difícil, Pijiño del Carmen y Santa Ana en el Magdalena. 

Pacific Rubiales anunció “el descubrimiento de gas natural y condensado en el pozo de exploración Manamo-1X, correspondiente al Bloque Guama, dicho bloque, ubicado en la cuenca del Bajo Magdalena, es 100% operado por la compañía”. 

El bloque Guama tiene un área de aproximadamente 87.465 hectáreas y sólo su primera fase alcanzó una inversión de US$ 2’105.000. 

El presidente de la compañía  Ronald Pantin, afirma que “éste es un descubrimiento importante para Pacific y demuestra el potencial de producción del bloque Guama y de la Cuenca del Bajo Magdalena y sur del Cesar donde la empresa posee una amplia superficie de exploración. 

El Pozo Manamo-1X fue perforado a una profundidad de 7.600 pies. Inmediatamente después de desarrollar el programa de pruebas, Pacific tiene proyectado perforar el pozo Capure-1X, a dos kilómetros al oeste de Pedernalito 1X, en el marco de la fase final de exploración en el bloque Guama.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario