27 febrero 2013

Por protesta contra Prodeco, bloquean línea férrea

Por El Heraldo de Barranquilla


Con barricadas sobre la línea férrea y con arengas en las que promulgan el respeto por sus derechos, los habitantes de Don Jaca, un barrio ubicado a la salida de Santa Marta por la troncal del Caribe, en la vía a Ciénaga, protestan por los desafueros –que según ellos- comete la multinacional carbonera Prodeco. El tránsito de trenes fue paralizado.

En el paso nivel del sector, un grupo de moradores, liderados por directivos de la Junta de Acción Comunal y Ediles, llaman la atención de la empresa por el despido de 17 trabajadores de esa comunidad, los cuales han sido reemplazados por personas que vienen de otros lares.

Justamente uno de los compromisos de Prodeco es beneficiar con fuerza laboral y obras sociales a este sector de la comuna 8 samaria, que hace parte del área de influencia de la carbonera.

Dicen los habitantes que la Compañía tiene 30 años de estar operando y que el paso de sus trenes cargados con el mineral por el barrio les ha causado problemas, tanto para las estructuras de las casas que se han agrietados como a la salud por la contaminación del ambiente. Sin embargo Prodeco desconoce el compromiso que tiene con esta comunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario